La caída del cabello puede llegar a ser un problema que afecta tanto a mujeres como a hombres. Este problema en sus inicios puede parecer normal.

La caída de una que otra hebra de cabello es algo que le pasa a cualquiera. Sin embargo, llega un punto que el número de pelos que se caen comienza a subir.

Para muchos, este aumento en la caída del cabello suele ser muy preocupante. Es común que las mujeres se sientan preocupadas en gran medida, ya que, el cabello de la mujer es uno de los rasgos más femeninos que poseen y perderlo puede presentar un gran problema.

Algo similar ocurre con los hombres, sin embargo, gran cantidad de hombres no se preocupan por la caída del cabello, esto hasta que ya es muy notada dicha caída. En los hombres es común esta caída en edades avanzadas y es algo casi inevitable.

Ciclo de vida del cabello

El cabello posee un ciclo de vida, es por esta razón, que las personas suelen desprender cabellos de forma constante, es normal y muy común.

Este ciclo se divide en 3 etapas, la cuales son:

  • Anagena: esta se basa en la primera etapa del cabello, es en el cual el bulbo que está dentro del folículo piloso produce cabello mediante su regeneración. 

Cada uno de estos posee un periodo de vida, de otra forma, las personas estarían calvas en algunas temporadas y con abundante cabello en otras ocasiones.

  • Catágena: en esta etapa el cabello frena su crecimiento, esto ya que se ve bloqueada por el bulbo.
  • Telógena: esta etapa se centra en la sustitución, el cabello que se encuentra muerto es cambiado y sustituido por nuevas hebras de cabello. En este punto es cuando ocurre la caída.

Esto vendría siendo totalmente normal y es por ello que muchas veces las personas suelen eliminar el cabello de forma habitual. El problema es cuando esta caída del cabello supera lo normal.

¿Por qué se produce la caída del cabello?

La caída del cabello en las personas se puede presentar por diversos factores. En primera instancia se tiene el estrés.

El estrés es muy común hoy en día en las personas. Cuando es muy elevado, se es más propenso a presentar una caída del cabello.

Las alimentaciones desequilibradas pueden llegar a ser otra de las grandes causas que generan una significativa pérdida del cabello.

Algunos hábitos diarios pueden llegar a ser perjudiciales para el cabello, lo mejor es evitar todo tipo de acción o hábito que pueda generar una caída del cabello.

Esto ocurre tanto en hombres como en mujeres, no importa el género, las personas deben tener cuidado ante estas acciones.

El frenar la caída del pelo se puede lograr evitando estos aspectos. No obstante, en algunos casos, la caída del cabello está en un punto muy avanzado y es necesario comprar tratamientos para la caída del cabello.

¿Qué son y cómo funcionan los tratamientos para el cabello?

Los tratamientos para el cabello son compuestos que poseen vitaminas y principios activos. Los mismos se basan en otorgar las vitaminas necesarias al cuero cabelludo para obtener la fuerza y resistencia necesaria.

Gracias a esto, el cabello de las personas se suele ver más grueso y más abundante. En algunos casos, los tratamientos para el cabello se pueden adquirir como tónicos, creando una capa en el cabello que ayuda a frenar su caída y otorgar una apariencia más sana.

Tratamientos para la caída del cabello en las mujeres

Las mujeres, por medida general, suelen comprar mayor cantidad de productos para el cabello. En algunos casos, dichos productos pueden resultar dañinos para su cuero cabelludo o directamente para su cabello.

Cuando esto sucede, lo mejor es comprar un tratamiento para la caída del cabello en la mujer, de los cuales existen muchos hoy en día, pero entre los mejores se encuentran:

  • Tratamiento Wiohair para mujer y hombre: Es considerado el mejor tratamiento anticaida del cabello. Disponible en pack de 1 mes y 3 meses.

    link: https://wiohair.com/collections/tratamientos-anticaida
  • Tratamiento anticaída para mujeres de l’Oréal: es considerado uno de los mejores tratamiento contra la caída del cabello de la mujer. No obstante, muchas mujeres se quejan de sus efectos secundarios.
  • HAIROXOL Cápsulas de tratamiento anti-caída de cabello: este tratamiento, al contrario de muchos, es interno. Al fortalecer el cabello y el cuero cabelludo desde dentro, se obtiene muy buenos resultados en el volumen, salud y brillo.
  • Ampollas anticaída para cabello de PostQuam: este vendría siendo el tercer tratamiento con mayor efectividad. El mismo puede ser usado tanto en mujeres como en hombres, no obstante, el rango de efectividad varía dependiendo a la persona.

Así como estos, existen muchos productos para caída del cabello que se pueden comprar en el mercado, pero estos están entre los mejores.

Tratamientos para la caída del cabello en los hombres

Así como para las mujeres, en los hombres la caída del cabello tiene un tratamiento

Dado que muchos hombres no se tratan la caída del cabello hasta que está en un punto severo, algunos de estos tratamientos pueden estar elaborados para obtener una ayuda en estos casos.

Lo mejor es comprar algún tratamiento específico para el estado de gravedad de la caída del cabello.

Los más destacados tratamientos para la caída del cabello en los hombres son:

  • Eugene Perma Essentiel Concentrado Stimulant: es considerado por algunas personas como el mejor tratamiento anticaida para hombres, dado a que estimula las células madre del cuero cabelludo y logra obtener mayor fuerza, volumen y resistencia en el cabello.
  • Eugene Perma Essentiel Keratin Force Ampollas: este tratamiento está diseñado principalmente para los hombres. 

Se basa en un tratamiento que contiene tanto ampollas, como queratina y proteínas vegetales. Las mismas favorecen en gran medida a la regeneración del cabello.

  • Matrix Tratamiento Capilar Scalpsync Aminexil: se basa en un tratamiento para la limpieza de los folículos obstruidos, mediante esta limpieza se fomenta el crecimiento del cabello. 

Cabe destacar que este tratamiento ayuda en gran medida a fortalecer la fijación del cabello al cuero cabelludo.

El punto más importante para que todos estos tratamientos funcionen, tanto los de mujer como los de hombre, es seguir al pie de la letra las indicaciones del producto.